EFE- El Monterrey empató sin goles este sábado con los Tigres, en el derbi del norte del país, para saltar al liderato del Apertura del fútbol mexicano, en el que Henry Martín, del América, encabeza a los goleadores, al concluir la décima jornada.

Monterrey suma 21 puntos, los mismos del Toluca, dos más que Tigres, tercero de la tabla, y tres encima del América, cuarto lugar.

En el estadio de los Rayados, los dos cuadros tuvieron oportunidades de tomar ventaja en la primera mitad; los Tigres con una llegada del uruguayo Nicolás López, los locales con Héctor Moreno a los Rayados, pero carecieron de puntería.

Monterrey suma seis victorias, tres empates, una derrota y 21 unidades; ha anotado dos goles más que Toluca y ha recibido uno menos, lo cual lo tiene en el primer lugar.

Este domingo el venezolano Jhon Murillo convirtió un gol para darle al San Luis una victoria por 1-0 sobre el Toluca, que le impidió a los Diablos saltar al liderato.

El Toluca tuvo la posesión a favor 64-36, pero el San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine hizo el gol y manejó el partido con orden a la defensa, para saltar del duodécimo al séptimo lugar de la clasificación.

El gol de Murillo fue uno de los 13 de jugadores sudamericanos el fin de semana. Además del tanto del venezolano, hubo cuatro de uruguayos, tres de colombianos y argentinos y uno de chilenos y paraguayos. Las otras 12 dianas de la jornada fueron, una del español Álvaro Fidalgo y 11 de mexicanos.

Fidalgo convirtió en el resultado escandaloso del fin de semana, la goleada del América, esta sábado por 7-0 al Cruz Azul, que tocó fondo como el equipo de la peor defensa, lo cual le costó el puesto a su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre.

Anotaron por las Águilas Fidalgo, el paraguayo Richard Sánchez, los uruguayos Jonathan Rodríguez y Federico Viñas, el chileno Diego Valdés y los mexicanos Henry Martín y Salvador Reyes.

Martín llegó a seis goles y saltó al primer lugar de los anotadores, con uno más que el uruguayo Abel Hernández, del San Luis y el mexicano Santiago Giménez, quien hizo cinco con Cruz Azul antes de emigrar al fútbol de Holanda con el Feyenoord.

La jornada empezó el viernes con la goleada del Guadalajara por 0-4 al Necaxa y este domingo tuvo otro resultado arrollador, el 1-5 del Santos Laguna a los Pumas UNAM.

En los otros duelos, este domingo el Pachuca derrotó por 1-0 al León y en la jornada sabatina, el Querétaro venció por 2-0 al Tijuana, el campeón Atlas empató a 1-1 con Toluca y Juárez FC, por el mismo marcador con Mazatlán.

El torneo continuará del viernes al domingo próximo.

– Partidos de la undécima jornada del Apertura mexicano:

Viernes 26.08: Puebla-Juárez FC y Mazatlán-América.

Sábado 27.08: Cruz Azul-Querétaro, Tigres UANL-Necaxa y Guadalajara-Pumas UNAM.

Domingo 28.08: Toluca-Pachuca, León-Atlas, Santos Laguna-San Luis y Tijuana-Monterrey.