El Monterrey empata con Tigres y se clasifica a las semifinales

by May 13, 2024

(EFE).- Los Rayados de Monterrey del centrocampista español Sergio Canales empataron este domingo 1-1 con los Tigres UANL y se clasificaron a la semifinal del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

En una jugada iniciada por Canales, el mexicano Jordi Cortizo anotó por los Rayados del entrenador argentino Fernando Ortiz, luego de que Tigres hubiera tomado ventaja con una diana del francés Andre Pierre Gignac.

Obligados a ganar por dos goles para mantenerse en el campeonato, los Tigres del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi fueron mejores en la primera mitad, en la que lograron su objetivo de anotar en la media hora inicial.

El argentino Juan Brunetta remató por fuera en el minuto 12 y en el 26 Gignac se hizo de un balón en el área y con la pierna derecha anotó el 0-1, que en ese momento empató la serie.

Monterrey cambió el rostro en la segunda mitad en la que Ortiz envió a la cancha a Jordi Cortizo y Édson Gutiérrez.

El argentino Maxi Meza y Luis Romo remataron por fuera en par de llegadas de los Rayados, que en el 59 empataron 1-1. Canales disparó a puerta, el balón pegó en el travesaño y rebotó a los pies de Cortizo, quien convirtió con un toque de pierna zurda.

Los dos equipos tuvieron oportunidades de goles más no movieron el marcador y Monterrey ganó la serie por 3-2.

En las semifinales, el Monterrey enfrentará al Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi que un rato antes empató 2-2 con los Pumas UNAM y ganó la serie por 4-2.

El otro duelo de la fase de los cuatro mejores será el derbi del fútbol mexicano, entre el América y las Chivas de Guadalajara.

Este sábado el colombiano Julián Quiñones convirtió un gol en el minuto 94 para darle al campeón América un empate 1-1 con el Pachuca, resultado similar al del duelo de ida. Por haber terminado mejor en la fase regular, América se clasificó.

Las Chivas del entrenador argentino Fernando Gago empataron sin goles este sábado con el Toluca, y lo eliminaron por haber ganado el encuentro de ida, por 1-0.