El mejor Conde Godó, hasta Kyrgios

by Mar 24, 2021

Rafa Nadal será, una vez más, la estrella del Godó. El tenista español, once veces ganador del torneo, estará en las pistas del Tenis Barcelona entre el 17 y el 25 de abril para tratar de alzarse con un duodécimo título. Y no estará solo: en la presentación oficial del evento se confirmó que el torneo se desarrollará con público. Si la situación no varía mucho de la actual las restricciones de Sanidad limitarán el aforo, pero no lo eliminarán. 1000 personas, aproximadamente un 12% de la capacidad, podrán ver los partidos en directo.

Desveladas las dos grandes incógnitas que mantenía el torneo, David Ferrer, el director del mismo, detalló quienes van a ser los participantes de esta edición. El ex-tenista, que se estrena como director del torneo, aseguró que “va a ser una de las mejores listas de la historia” y es que por el momento está confirmada la presencia de once jugadores del top-20 ATP. Tres de ellos (Nadal incluido) en el top-10. Al manacorí lo acompañarán tenistas de la talla de Stefanos Tsisipas (5 del mundo), Diego Schwartzman (9) o el dos veces campeón del Godó Kei Nishikori (10). Un cartel que no se olvida evidentemente de los tenistas españoles (Feliciando López, Pablo Carreño, Bautista…) y que todavía no está cerrado: Ferrer confía en mejorarlo, convenciendo a un último jugador de entre los diez mejores para que dispute el Godó. “Todavía puede haber alguna sorpresa”, aseguró.

Desde la organización del Torneo se insistió mucho que será una edición “diferente” pero que mantiene todos los valores que han hecho del Godó uno de los eventos deportivos del año en Barcelona. Con un comité Covid liderado por Antoni Trilla, jefe de medicina preventiva del Hospital Clínic, se velará porque tenistas y público puedan participar de un evento deportivo en las mayores condiciones de seguridad posibles. Los espacios abiertos, la distancia de seguridad y las mascarillas serán los pilares de la estrategia de prevención. La organización prevé un Godó “limitado” pero también “seguro y exitoso”.