El Manchester United aparta a Cristiano

by Oct 21, 2022

AS- Tal y como adelantó el Diario AS, el Manchester United ha tomado medidas disciplinarias contra Cristiano Ronaldo (37 años) después de que se marchara en el 89′ del partido ante el Tottenham Hotspur. No jugó ni un solo minuto de dicho encuentro y se marchó antes del pitido final de Old Trafford sin pasar por los vestuarios.

Pero el gesto de Cristiano ha terminado teniendo consecuencias, y como ha informado el equipo mancuniano en un comunicado, no formará parte del equipo en el próximo partido con el Chelsea, este sábado (a las 18:30 hora española). Es más, se espera que el jugador de Madeira tenga que pagar una multa económica.

“Cristiano Ronaldo no formará parte de la plantilla del Manchester United para el partido de la Premier League de este sábado contra el Chelsea. El resto de la plantilla está plenamente concentrada en la preparación de ese encuentro”, ha publicado el United en su web oficial.

Además, según ha podido saber este periódico, la delicada situación entre Cristiano y el United se ha tensado en las últimas semanas. “Viene de largo”, apuntas fuentes internas, que finalmente han visto cómo se ha tomado una decisión al respecto tras un pequeño ‘gabinete de crisis’ en Carrington.

Cristiano: “Ceder ante la presión no es una opción. Nunca lo fue”

El portugués se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram, donde ha mostrado su opinión acerca de lo acontecido.

Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, intento vivir y jugar con respeto hacia mis compañeros, mis adversarios y mis entrenadores. Eso no ha cambiado. No he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando al fútbol de élite, y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones.

Empecé muy joven, los ejemplos de los jugadores más veteranos y experimentados siempre fueron muy importantes para mí. Por eso, más tarde, siempre he intentado dar yo mismo el ejemplo a los jóvenes que crecían en todos los equipos a los que he representado. Desgraciadamente, eso no siempre es posible y a veces el calor del momento saca lo mejor de nosotros.