ST. PETERSBURG — Para el cotizado prospecto de pitcheo de los Rays, Shane Baz, el 2021 ya ha sido un año bastante interesante.

El derecho de 22 años lanzó en los Entrenamientos de Primavera, rápidamente fue ascendido de Doble-A a Triple-A, participó en el Juego de las Futuras Estrellas y representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Cuál es la siguiente parada para el diestro? El Tropicana Field.

Baz, calificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 1 en la organización de Tampa Bay, fue agregado al roster rotativo del equipo y se perfila a debutar en las Grandes Ligas el lunes para el inicio de la serie contra los Azulejos.

Esta temporada los Rays ya han visto debutar en el equipo grande a prospectos como los dominicanos Wander Franco y Vidal Bruján, junto a Josh Lowe, Taylor Walls y Brent Honeywell Jr. Ahora verán en acción a Baz, quien es calificado como el prospecto No. 20 en todo el béisbol.

La última presentación de Baz fue por Triple-A Durham el 11 de septiembre, cuando ponchó a 10 bateadores y concedió una carrera y un pasaporte en seis entradas. En cinco aperturas desde que regresó de los Juegos Olímpicos, Baz ha registrado efectividad de 1.57 con 31 ponches y tres boletos otorgados en 23 capítulos.