El Japones Ohtani cree que puede mejorar como pitcher

by Aug 14, 2021

ANAHEIM — A pesar de lo bien que ha lanzado Shohei Ohtani tras la pausa del Juego de Estrellas, la estrella japonesa no cree que haya alcanzado su mejor nivel como pitcher.

“Físicamente, me siento muy bien, pero pienso que estoy mejorando con cada apertura y que todavía no he alcanzado mi potencial”, dijo Ohtani. “Creo que todavía tengo espacio para mejorar más en el futuro”.

Ohtani lanzó el jueves su quinta apertura seguida de seis innings o más, doblegando a los Azulejos para poner en 5-0 su récord en el Angel Stadium, donde tiene efectividad de 1.92 en 10 salidas. Su efectividad en la segunda mitad de la temporada es de 1.44 en 25 innings.

El manager de los Angelinos, Joe Maddon, quien se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de Ohtani sobre la lomita, dijo que piensa que Ohtani quizás está tratando de ir más lejos en sus aperturas. Pero dado que Ohtani sólo lanzó 1.2 actos en el 2020 tras someterse a la cirugía Tommy John en el 2018, Maddon dijo que el club está siendo cuidadoso con su carga de trabajo.

“Seguimos siguiéndolo de cerca”, contó Maddon. “Casi no lanzó el año pasado. Cualquiera que termine siendo el salto (en innings), será algo de dramático, y estamos conscientes de eso”.

En 17 aperturas en el 2021, lo más lejos que ha ido Ohtani en un juego son siete innings, algo que ha conseguido en tres ocasiones.

En la mayoría de los casos, Maddon dijo que no ha estado llevando a Ohtani un cuidado especial y añadió que el mejor control que ha mostrado en estas últimas semanas podría ayudarlo a sumar más innings por juego.

“Yo no lo estoy llevando con una cuerda corta”, dijo Maddon. “Está poniendo buenos números, pero tampoco quiero empujarlo demasiado. Podría mejorar todavía más en ese sentido (lanzar más lejos sus salidas) porque su control está mucho mejor… Aprecio lo que está diciendo, pero es difícil que lance mejor de lo que está haciendo”.