El Inter de Miami fue multado por La Concacaf debido al incidente con Los Rayados

by Apr 14, 2024

FOTO : EspnDeportes

El Inter Miami recibió una multa económica de la Concacaf luego de los problemas que algunos de sus jugadores y cuerpo técnico tuvieron con elementos de Rayados de Monterrey en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf la semana pasada.

“Después de considerar la documentación y pruebas reunidas durante su investigación, lo que incluyó solicitar declaraciones escritas de ambos clubes y revisar los informes presentados por los oficiales del partido, y basándose en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, anunció la Concacaf en un comunicado.

De igual forma, les dieron una advertencia al cuadro de la Florida de que en el caso que incurran en más faltas o se presenten más incidentes, recibirán más sanciones y más fuertes por parte del órgano rector del fútbol en la zona.

“Además, el Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de Concacaf”, sostuvo la Concacaf.

Fue el auxiliar técnico del Monterrey, Nico Sánchez, quien publicó en su cuenta de Instagram un video en el que ofreció una disculpa al técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, por llamarlo “pelotudo” después del partido en el que ambos equipos se enfrentaron en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, además de que compartió la bronca que se dio en los vestidores.

“Sí, me quería pelear con Messi. No creo que me haya querido pegar, porque lo habría hecho, me tuvo a un centímetro, me puso el puño a lado de la cara. Yo creo que estaba buscando más mi reacción más que pegarme”, comenzó a narrar Nico en el audio filtrado por el medio Fox Sports.

“Cuando termina el partido nosotros bajamos al vestuario y todavía no estaban los jugadores nuestros ni del Inter y cuando estoy en la puerta del vestuario lo veo a Messi ahí a tres metros míos, estaban los de seguridad y una persona que me imagino trabaja con Inter . Yo me acerco para pedirle una foto a Messi, el de seguridad buena onda me para y veo que Messi estaba re caliente. Cuando entran los árbitros los encara Messi y les dice todo, de todo a los tres cuatro árbitros y al lado de él el ‘Tata’ Martino, pero desubicados los dos. Cosa que si hacemos nosotros nos echan a la mier… los árbitros entran, no le dicen nada”, fue parte de la nota de voz de cuatro minutos que mandó a sus allegados.

“… Apareció Messi y me quería comer crudo, se me acercó el de seguridad, pero no hizo nada porque yo no reaccioné. El enano estaba endemoniado, tenía la cara del diablo. ‘¿Quién te piensas que eres?’ (le dijo). Creo que no me insultó, pero como yo no lo miraba, miraba a otro lado”.

“’Tata’ estaba encendida y lo estaba viendo que quería tirar algo más. Yo estaba tranquilo, nunca me enojé y estaba gente de la Concacaf. Los miro y les digo: ‘Si nosotros hacemos eso nos echan a todos, ¿para qué? El ‘Tata’ Martino se dio la vuelta y me empezó a decir de todo. El ‘Tata’ Martino un pelotudo. Los videos los dejaron mal parados, los borraron. Ellos quieren ensuciar y embarrar la cancha y yo quise evitar o dejarlos en evidencia, pero no hubo piñas, peleas, sino pura discusión. Ellos querían que nosotros mandáramos una macana. No saldrá ningún video, porque quienes quedan mal son ellos”, finalizó.