El Inter de Messi se refuerza con el paraguayo Matías Rojas

by Apr 24, 2024

EFE- El Inter Miami de Lionel Messi anunció este martes la contratación del mediocampista internacional paraguayo Matías Rojas, que llega libre tras su salida del Corinthians brasileño.

Rojas, de 28 años, se comprometió hasta el final de esta temporada de la liga norteamericana (MLS) aunque el Inter tendrá la opción de renovarlo por dos campañas más.

«Es un jugador habilidoso que cuenta con experiencia tanto a nivel de clubes como selecciones nacional cuya versatilidad creemos ayudará al equipo», dijo en un comunicado el director deportivo de la franquicia, Chris Henderson.

El paraguayo Matías Rojas durante un partido de su etapa con el Racing Club en la Copa Libertadores de 2023. (ALEXANDRE LOUREIRO)

El Inter, que lidera la Conferencia Este con 18 puntos en 10 partidos, cerró esta operación en el último día de la actual ventana de fichajes de la MLS.

La llegada de Rojas supone un alivio para el técnico Gerardo Martino, que ha tenido que lidiar con numerosas lesiones, la última de ellas del también paraguayo Diego Gómez.

El talentoso volante, máximo goleador del pasado torneo preolímpico sudamericano, estará unas seis semanas de baja por un esguince de tobillo sufrido el sábado.

La lista de bajas del Inter también incluye al lateral español Jordi Alba y al mediocampista argentino Federico Redondo.

Rojas disputó 30 partidos con el Corinthians desde su aterrizaje en Brasil en junio de 2023 procedente del Racing Club argentino.

Con la selección paraguaya suma 18 partidos  internacionales y formó parte del plantel que compitió en la Copa América de Brasil-2019.