El deGrom de los Mets sale temprano a cambio de un problema de latERAL derecho

by May 9, 2021

NUEVA YORK (AP) – El as de los Mets, Jacob deGrom, se retiró de un juego el domingo con tensión en el costado derecho luego de realizar dos lanzamientos de calentamiento antes de la sexta entrada.

DeGrom lanzaba por primera vez desde que se saltó una apertura debido a una incomodidad en su latitud derecha. Nueva York dijo que la salida anticipada del domingo fue por razones de precaución.

El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional lanzó 68 lanzamientos en cinco entradas contra Arizona, permitiendo una carrera, pero llamó al entrenador Brian Chicklo cuando sintió tensión tratando de soltarse antes de la sexta. Se fue con Chicklo y se fue directo a la casa club.

DeGrom ponchó a seis y permitió un hit. Estuvo perfecto durante cuatro entradas antes de luchar en la quinta, cuando permitió una carrera.

El derecho dio tres pasaportes en la entrada, solo la segunda vez en su carrera que lo hace. Su entrada anterior de tres boletos fue el 13 de mayo de 2018 en Filadelfia. Fue retirado después de una entrada en ese juego, su primer regreso de la lista de lesionados.

Nueva York lideraba 2-1 cuando salió el domingo, con deGrom anotando la segunda carrera después de alcanzar un toque perfectamente colocado en la tercera entrada.

Fue reemplazado por el derecho Miguel Castro, quien golpeó a un bateador y caminó a otro durante una entrada sin anotaciones.

DeGrom comenzó el día con un récord de 2-2 a pesar de una efectividad de 0.51.