El curioso dato goleador de Lewandowski

by Sep 16, 2022

El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, se quedó seco en su regreso al Allianz Arena. Pese a disponer de hasta siete remates a puerta, el goleador no pudo liderar al equipo de Xavi, que volvió a tropezar en su visita a Alemania.

El polaco, que ha aterrizado este mismo mercado de verano y ya suma nueve tantos y dos asistencias en sus primeros siete encuentros con el conjunto azulgrana, no registraba un partido con tan poco efectividad en la Champions League desde 2017, cuando gozó de ocho oportunidades de gol ante el Celtic como jugado bávaro.

El ex del Bayern registró su segundo peor registro goleador en un total de 108 apariciones en la máxima competición continental. Campeón en 2020 y subcampeón en 2013, el atacante afronta el exigente reto de devolver al Barça entre los mejores equipos de Europa y competir por todos los títulos posibles esta temporada.

Un goleador para Xavi

Lewandowski es sinónimo de gol. Y así lo refrendan sus números: anotó 103 tantos en 187 apariciones con el Borussia Dortmund y otros 344 como referente ofensivo del Bayern en 375 encuentros oficiales entre todas las competiciones.

El atacante ha aterrizado en el Camp Nou y su inicio ha sido inmejorable: nueve tantos y dos asistencias en sus primeros siete encuentros con el conjunto azulgrana. Entre ellos un hat-trick en su primer encuentro en Champions como culé.