MÉXICO — El campeón Cruz Azul ofreció el sábado una deslucida actuación en su visita a San Luis, y se conformó con un empate 0-0 en el torneo Apertura mexicano.

El conjunto celeste hilvanó jornadas sin victoria para estancarse en la sexta posición con nueve puntos.

San Luis contó con las mejores oportunidades de este encuentro de la sexta fecha. Sin embargo, las desaprovechó y se mantuvo en el noveno sitio con ocho unidades.

El volante sanluisino Ricardo Chávez tuvo la mejor opción con un remate de cabeza que apenas se fue a un lado cuando corría la primera media hora.

Momentos después el paraguayo Adam Bareiro también estuvo cerca de marcar con un disparo que fue arriba del arco.

El argentino Andrés Vombergar debió ahogar su grito de gol ante una gran desviada del arquero Sebastián Jurado para evitar la caída de la puerta celeste durante la reposición.

El uruguayo Jonathan Rodríguez generó la mayor aproximación de Cruz Azul hasta muy avanzado el complemento, pero la oportuna aparición del arquero argentino Marcelo Barovero apagó el peligro.

Julio César Domínguez por “La Máquina” a los 74. El defensa llegó así a 500 partidos de liga en su trayectoria, todos como elemento de los cementeros desde 2007.

Por segunda jornada consecutiva el Cruz Azul se conformó con una unidad, después de que había hilvanado un par de triunfos. Para la próxima jornada será el anfitrión de Pachuca, mientras que San Luis visitará a Mazatlán.