
La presencia de Leo Messi en los Juegos Olímpicos de 2024 es un sueño para el Comité Olímpico Internacional (COI) y su presidente, el alemán Thomas Bach, espera que se pueda hacer realidad. “Vamos a cruzar los dedos”, dijo al respecto.
“Sería fantástico que Messi pudiera estar. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como [Kylian] Mbappé. Para Lionel Messi significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo”, declaró Bach en una conferencia de prensa en la sede del Comité Olímpico Argentino. Messi ya fue campeón olímpico con Argentina en Pekín 2008.
Bach insistió en los beneficios que tendría la presencia de Messi, tanto para los Juegos como para la propia selección de Argentina: “No quiero interferir en las decisiones del entrenador, pero sería una oportunidad fantástica para Messi. Si juega, Argentina tendrá más posibilidades de ganar la medalla de oro. También sería fantástico para el fútbol y los Juegos Olímpicos”.