El City quiere ya a Haaland

by Feb 5, 2021

La prensa inglesa se ha levantado este viernes con los planes del Manchester City para el próximo verano. Los ‘citizens’ quieren moverse rápido en el mercado, sobre todo más rápido de que una cláusula haga su aparición: Erling Haaland costará 75 millones de libras en el verano de 2022 debido a una cláusula que tiene en su contrato, por eso quieren actuar antes de que sea asequible para el resto de clubes. Según el Daily Mirror, el equipo inglés quiere atacar al Borussia Dortmund este mismo verano, adelantar al Chelsea en la operación, y firmar al punta noruego por unos 110 millones.

Tal y como apunta la información del Mirror, Haaland es el objetivo número uno de la entidad y, también, de Pep Guardiola. La más que previsible marcha del Kun Agüero tras 10 años en Manchester dejará un vacío en la punta del ataque que el City no quiere desaprovechar para ir a por uno de los mayores talentos del fútbol mundial. Si Haaland llega al Manchester City se convertiría en uno de los delanteros mejor pagados de Europa (se apunta hacia 450.000 euros a la semana).

Tanto Agüero como Gabriel Jesus no han tenido una temporada regular. El argentino sólo ha sido titular en tres ocasiones debido a sus lesiones y a su positivo por coronavirus, mientras que Gabriel Jesus lleva cuatro temporadas sin haberse consagrado en el once de Guardiola. Haaland, por su parte, ha marcado 22 dianas en 21 partidos este curso, incluyendo seis en la Champions League, una competición en la que los ‘citizens’ tienen puesto su objetivo.

Por si fuera poco, Haaland tiene una conexión familiar con el Manchester City. Su padre, Alf-Inge, jugó 41 partidos con la camiseta celeste entre 2000 y 2003.