El City de Pep mete miedo

by Apr 16, 2021

El Manchester City ha alcanzado las semifinales de la Champions League por segunda vez en su historia, aunque la primera con Pep Guardiola en el banquillo. La ocasión anterior fue con la dirección de Manuel Pellegrini, en 2016, cuando el Real Madrid los eliminó por el camino. Aquella vez, el conjunto ‘citizen’ alcanzó la penúltima ronda de la competición tras haberse deshecho del PSG en los cuartos de final… ¿Y contra quién van a jugar esta vez, como último obstáculo antes de la final? Contra el PSG, pero contra un PSG muy diferente.

La opción de ganar cuatro títulos en una misma temporada sigue estando en la mesa del Manchester City. Con 11 puntos de ventaja en la Premier League a falta de seis jornadas por disputar, la única duda reside en conocer cuándo conseguirán el campeonato de forma matemática, ya que incluso a pesar de su derrota del pasado fin de semana contra el Leeds son pocos los que ponen en duda su supremacía en Inglaterra. “Nadie querrá jugar contra el Manchester City. Encuentran una manera de ganar partidos incluso sin estar en su mejor versión, seguro que dentro de sí mismo Pep cree que pueden ganar los cuatro títulos. No lo dirá, pero lo cree”, explicó Owen Hargreaves en BT Sport, televisión inglesa.

“La Champions ha sido un problema para el City. Esto era un obstáculo y lo han superado, así que merecen muchos elogios. Todavía tienen muchas cosas por conseguir en esta temporada y es una oportunidad de ganar cuatro títulos que no sucede muy a menudo“, añadió tras la victoria contra el Borussia Dortmund. El próximo reto es tumbar a un PSG que llega con el impulso de haber eliminado al Bayern de Múnich, vigente campeón de la Champions League. Guardiola contra Pochettino, un duelo que ya se dio en la Premier League y también, años atrás, en la liga española.

También será, por ejemplo, un duelo de la defensa ‘citizen’ ante los mejores atacantes de Europa. Tras haber podido con Haaland, ahora llegan Neymar y Mbappé. Eso sí, su gran arma está siendo últimamente Phil Foden, que resultó decisivo en Alemania como cuando lo era Messi a las órdenes del de Santpedor. De hecho, una imagen celebrando con él su gol se ha hecho viral al parecerse mucho a otra con Messi.

Además, este fin de semana se enfrentarán al Chelsea en la semifinal de la FA Cup. Los dos semifinalistas ingleses de la Champions League, cara a cara por conseguir una plaza en la final de la competición más histórica de Inglaterra ante un rival que saldrá entre el Leicester y el Southampton. Por si fuera poco, el 25 de abril disputan en Wembley la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham de Mourinho, un título que han ganado en las últimas cuatro temporadas. En cuatro de las cinco temporadas de Guardiola en el City, el equipo ha ganado la Copa de la Liga.