El Chelsea sabe jugar la Champions

by May 6, 2021

La temporada en el Chelsea es para no olvidarla nunca. El club londinense ha sido el primer club de toda la historia en plantar a sus plantillas masculina y femenina en la final de la Champions League y, lo mejor, es que ha sido contra todo pronóstico.

El miércoles el equipo de Thomas Tuchel logró el pase tras pasar por encima del Real Madrid (2-0), en una exhibición de superioridad que meses atrás hubiera parecido imposible. Aunque con fichajes millonarios como los de Chilwell, Havetz, Ziyech, Mendy o Werner, el club empezó la temporada muy mal y tuvo que despedir a Frank Lampard. Esa decisión fue un total acierto, puesto que con Tuchel el equipo se ha demostrado infalible y ahora se disputará la gloria contra el Manchester City en la final de la Champions League masculina que se juega en Estambul.

Misma gloria que le espera al primer equipo femenino del Chelsea. Fue el fin de semana cuando las blues trituraron al Bayern de Múnich para acceder a su primera final europea, que será contra el Barça. Al inicio del curso el club de Roman Abramóvich tampoco estaba en las quinielas de favoritos,aun habiendo ganado la Premier y aunque la gran inversión realizada en verano, con el fichaje récord de la historia del fútbol femenino Pernille Harder (350.000 euros), querían hacer un cambio que ha llegado muy pronto. Han ayudado también Jessie Fleming, Melanie Leupolz y Sam Kerr.

Ahora, el Chelsea, se juega en mayo seguir haciendo historia y ser el primero en llevarse las dos Champions League, aunque Manchester City y FC Barcelona quieran evitarlo.