El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, y el de Los Ángeles Lakers, Russell Westbrook, podrían hacer temblar a toda la NBA. Tras una temporada en la que ninguna ha sabido brillar, tanto Nets como Lakers estarían negociando un intercambio, según YahooSports.

Precisamente el ex de Cavaliers y Celtics, entre otros, amplió su contrato una temporada más al ejercer su player option: el salario del base nacido en Melbourne asciende a los 37 millones de dólares y se ha convertido en un problema para la franquicia neoyorquina.

Hay que sumarle, además, otra información que podría hacer saltar por los aires la NBA: Kevin Durant habría solicitado salir de los Nets en busca de un proyecto consolidado y ganador, evidenciando así una crisis evidente en la ciudad de Brooklyn. Los de Steve Nash perderían de esta forma a sus dos líderes, además de haber perdido también a James Harden a mitad de temporada.

Un animado verano en la NBA

Sea como fuere, la única realidad es que el mercado de verano en la NBA se presenta cuando menos incierto. ¿Dónde saldrá Kevin Durant? ¿Qué pasará con franquicias candidatas al anillo como Suns, Bucks, Mavericks, Celtics o Warriors? ¿Habrá más sorpresas?