Orlando City SC confirmó el fichaje de Alexandre Pato por un año como agente libre, tras su paso por el Sao Paulo  de Brasil.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Pato a Orlando. Es un jugador veterano que ha aparecido en algunos de los mejores clubes del mundo y tiene un historial probado a nivel internacional. La experiencia que Pato trae consigo será invaluable para el club “, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol de Orlando City, Luiz Muzzi, en un comunicado del club. Pato es un jugador de alto calibre y estamos emocionados de agregar otro gran objetivo en la cima”.

Alexandre Pato, de 31 años de edad, comenzó su carrera profesional en Brasil con el Internacional antes de establecerse como una de las estrellas jóvenes más importantes del mundo, rompiendo el récord como el goleador más joven en una competencia de la FIFA al jugar en el Mundial de Clubes a la edad de 17 años y asegurar su pase al  AC Milan.

Aunque tuvo problemas con las lesiones, Pato hizo 117 apariciones con los gigantes de la Serie A en el transcurso de seis temporadas y anotó 51 goles.

Internacional en 27 ocasiones con la selección de Brasil, en su carrera también jugó con Chelsea y Villareal así como en China donde acumuló 30 goles en 47 apariciones con el Tianjin Tianhai. Luego regresó a Brasil, dos veces con el Sao Paulo y una vez con el Corinthians.

Pato agrega un goleador probado a un equipo de Orlando City que ya cuenta con mucho peligro con Nani, Chris Mueller Daryl Dike y Mauricio Pereyra.

Los Lions vienen de su mejor temporada en la MLS en 2020, llegando a los Playoffs de la MLS por primera vez y avanzando a la final del Torneo Especial MLS is Back.