El Bracelona y su posible once de hoy

by Apr 16, 2024

MUNDODEPORTIVO- Joan Laporta se personó ayer en el entrenamiento del equipo de Xavi Hernández. No es algo extraño, sino todo lo contrario. Habitualmente el presidente barcelonista visita a la plantilla, tanto ante un compromiso tan importante como el de esta noche como a la finalización de los partidos, bajando al vestuario. Lo que varió en esta ocasión fue la puesta en escena. Normalmente el vicepresidente Rafa Yuste se deja ver en la salida de los jugadores al campo de entrenamiento, pero esta vez lo que ocurrió es que apareció Laporta cuando el cuerpo técnico ya se encontraba esperando a los jugadores, con algo más de un cuarto de hora respecto al horario previsto para el inicio del entrenamiento en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva.

Laporta saltó al césped, departió con Xavi y su cuerpo técnico y después marchó para que comenzase el entrenamiento. Laporta había arengado a los jugadores cuando el técnico ya había saltado al entrenamiento. Después mostró su apoyo al entrenador y a su cuerpo técnico ante un partido en el que hay muchas posibles ganancias en todos los aspectos, deportivo, social y económico, si hay clasificación.

Xavi ha preparado el partido con muy pocas incógnitas respecto a la alineación. El once que dispuso en el partido de Cádiz es una pista sobre sus planes para hoy, por cuanto reservó a prácticamente todos los futbolistas que habían sido titulares en la ida, con la excepción de Ter Stegen y Cubarsí, que repetirán, y Sergi Roberto, sancionado esta noche.

Quien gana enteros para ser titular es Pedri, que ya jugó treinta minutos en París en la ida y otros treinta en el partido liguero contra el Cádiz. Ayer dejó claro en rueda de prensa que se ve con fuerzas para ser titular y pedir el cambio en cuanto lo necesite. De hecho, comparecer en la sala de prensa invita a pensar que jugará de inicio, aunque no necesariamente tiene por qué ser así: en la ida, por el PSG compareció Danilo, que después no fue titular.