Lo tiene complicado, pero el Fútbol Club Barcelona buscará la épica este miércoles ante el Sevilla Fútbol Club, en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. El conjunto de Ronald Koeman cayó por 2-0 en la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque confía en sus posibilidades para dar la machada.

Más todavía, después de que consiguieran imponerse al propio Sevilla el pasado sábado , en LaLiga. Los azulgrana dominaron y vencieron a los hispalenses por 0-2, resultado que les serviría este miércoles para, al menos, forzar la prórroga.

Koeman llega al duelo con un ‘fichaje’ inesperado. Se trata de Pedri González, que se ha recuperado de su lesión en el tobillo en tiempo récord y podrá ser de la partida. Por lo demás, son duda Ronald Araújo y Miralem Pjanic, y se espera que Koeman pueda repetir el mismo once que venció el sábado en el Pizjuán, con un 3-4-1-2: con Leo Messi y Ousmane Dembélé en punta de ataque y Pedri por detrás.

Por su parte, el Sevilla también llega con novedades. Julen Lopetegui ha convocado a Marcos Acuña y Lucas Ocampos, dos futbolistas importantes y que llevaban varias semanas fuera por lesión. Sin embargo, no se espera que ninguno de los dos sean titulares. Sí que podrían entrar en el once Youssef En-Nesyri y Suso Fernández, que fueron suplentes en LaLiga. Y Nemanja Gudelj en la media , para dar un poco más de empaque en el centro del campo y ayudar al Sevilla a estar en la final frente a Athletic Club o Levante.