El delantero Luuk de Jong hizo buena la oportunidad de ser titular con el Barcelona al marcar la diana con que abrió camino hacia la victoria de 1-0 frente a Mallorca, duelo que los azulgranas afrontaron con muchas bajas en el primer equipo.

El neerlandés De Jong disfrutó su segundo gol como culé con un certero remate de cabeza a los 44 minutos.

“Eran vitales los tres puntos de hoy, y más viendo que los de arriba (Real Madrid y Betis) han pinchado y se han dejado alguno que otro punto. Era súper importante conseguir los tres puntos para empezar bien el año y seguir escalando posiciones”, dijo el zaguero azulgrana Eric García.

El Barcelona no pudo disponer de Jordi Alba, Sergiño Dest, Alejandro Balde, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Abde Ezzalzouli, Pablo Martín Páez “Gavi” y Dani Alves por estar contagiados de COVID-19; mientras que Pedro González “Pedri”, Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Sergi Roberto estuvieron ausentes por lesión; Sergio Busquets no jugó por acumulación de tarjetas.

El Barcelona está a un punto de la zona de clasificación de Champions al contar con 31 unidades, una menos que el Atlético que es cuarto. Mallorca es 15to con 20.

De Jong marcó por primera ocasión desde la séptima jornada. Al filo de la primera media hora estrelló dos remates en los maderos, primero con un suave remate que dio en la base de poste y poco después con una vistosa tijera que cimbró el larguero.

En el descuento el arquero Marc-André ter Stegen preservó la victoria gracias a una soberbia desviada con el brazo derecho a un remate a quemarropa de Jaume Costa que iba con dirección de gol cuando el duelo expiraba.