El Barça inicia la cuenta atrás para cantar el alirón

by Apr 24, 2023

Tras sumar los tres puntos contra el Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou (1-0), el Barcelona lidera LaLiga Santander con once de ventaja respecto al Real Madrid e inicia la cuenta atrás para cantar el alirón cuando faltan ocho jornadas para que finalice el campeonato.

Estas son las ocho fechas que le quedan al equipo azulgrana para amarrar el título cuatro años después de la última vez que lo conquistó (2018-19):

1. Jornada 31: Rayo Vallecano-Barcelona:

Vallecas, el estadio que sentenció a Ronald Koeman el 27 de octubre de 2021 y precipitó la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, examinará la mejora azulgrana ofrecida contra el Atlético. La atrevida propuesta de Andoni Iraola ya cortocircuitó al Barça en la primera jornada (0-0). Además, el feudo vallecano históricamente ha sido una plaza engorrosa para el conjunto catalán.

2. Jornada 32: Barcelona-Betis:

Será el primero de los dos partidos consecutivos que el líder disputará en el Spotify Camp Nou, donde el Betis ya ganó en el partido liguero de la temporada pasada (0-1). El equipo del chileno Manuel Pellegrini pugna con la Real Sociedad por un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones, por lo que venderá cara su piel en el ‘último baile’ de Joaquín en el templo azulgrana.

3. Jornada 33: Barcelona-Osasuna:

La visita al Spotify Camp Nou será el último partido de los rojillos antes de la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril contra el Real Madrid. Parece, pues, una oportunidad de oro del Barcelona para sumar otros tres puntos y acercarse a su objetivo. En la primera vuelta, los de Xavi Hernández remontaron un 1-0 jugando con diez jugadores durante 60 minutos por la expulsión de Robert Lewandowski.

4. Jornada 34: Espanyol-Barcelona:

Será un derbi de contrastes. Se enfrentan las urgencias de los blanquiazules, que navegan a contracorriente para salvar la categoría, contra el hambre de los azulgranas de dejar casi sentenciada, o quizá finiquitada del todo, LaLiga. Y es que si el Real Madrid no completa el pleno de victorias, el Barcelona podría incluso cantar el alirón en el RCDE Stadium. Un aliciente más para los de Xavi Hernández.

5. Jornada 35: Barcelona-Real Sociedad:

Primer ‘match ball’ para los barcelonistas, siempre y cuando hayan sumado un pleno de 12 puntos en las jornadas precedentes. La Real Sociedad, que aspira a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, es un rival apetecible para los azulgranas en el Camp Nou, pues la última victoria ‘txuri urdin’ en el templo azulgrana se remonta al siglo pasado, concretamente al 18 de mayo de 1991.

6. Jornada 36: Real Valladolid-Barcelona:

La escuadra blanquivioleta espera tener asegurada la salvación ante un Barcelona que confía en haber atado matemáticamente LaLiga. En cualquier caso, el equipo de Pucela es un rival propicio para el conjunto catalán, al que ha ganado en los últimos siete enfrentamientos directos.

7. Jornada 37: Barcelona-RCD Mallorca:

Última velada del Barça en el Spotify Camp Nou antes del exilio al Estadio Olímpico Lluís Companys hasta noviembre de 2024 por las obras del Espai Barça. Los de Xavi, quizá ya con el campeonato en el bolsillo, tienen la opción de celebrar con su afición un título tan ansiado como necesario para una entidad que intenta recobrar su rumbo deportivo tras unos años navegando en la deriva.

8. Jornada 38: Celta de Vigo-Barcelona:

Si el primer equipo del Barça ha hecho los deberes, la visita a Balaídos será intrascendente y una buena ocasión para que promesas de La Masia com Estanis Pedrola, Ángel Alarcón, Aleix Garrido o el jovencísimo Lamine Yamal, de 15 años, puedan dar pinceladas de su talento en Primera División.