Sin tiempo para digerir lo que pasó este fin de semana, la MLS se prepara ya para una jornada especial que se disputará este martes y este miércoles y en la que destacan los enfrentamientos de rivalidad regional Austin-Houston y LA Galaxy-San José Earthquakes.

En segundo lugar del Oeste a solo dos puntos del Los Ángeles FC, el Austin podría ponerse como líder provisional de esta conferencia si lograra la victoria ya que el conjunto angelino tiene jornada de descanso.

Para ello, la formación de Austin, encabezada por los argentinos Sebastián Driussi (11 goles) y Maximiliano Urruti (6 tantos), tendrá que derrotar el martes en un duelo de rivalidad texana a los Houston Dynamo, que llegan a este partido después de que el sábado debutara en la MLS el mexicano Héctor Herrera.

El Austin se presentará con la moral en alto tras el 0-3 que firmó el sábado contra el Atlanta mientras que el Houston también cuenta con fuerzas renovadas después de lograr un empate 2-2 ‘in extremis’ en el minuto 101 con Dallas en otra lucha entre equipos de Texas.

La MLS ha preparado varias jornadas en julio con enfrentamientos entre vecinos y rivales de la misma ciudad o el mismo estado.

Así, el LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández, que cayó el viernes por 3-2 ante el Los Ángeles FC en una nueva edición de ‘El tráfico’, tratará de enderezar el rumbo el miércoles ante otro equipo californiano, San Jose Earthquakes.

New York Red Bulls, líder del Este, tampoco juega en esta jornada entre semana por lo que sus perseguidores en esa conferencia podrán aprovechar la ocasión para meter presión en la zona alta.

En este sentido, el Philadelphia Union, que viene de dar una paliza por 7-0 al DC United, visitará a un Inter Miami que regaló el sábado su derbi de Florida ante Orlando City con un gol en propia en el descuento (1-0).

Además, el New York City del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, máximo artillero de la MLS con 12 tantos, viajará a Dallas para medirse al equipo de otro gran goleador de esta temporada, el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, que ha marcado 11.

 Partidos de la jornada:

12.07: Austin-Houston Dynamo

13.07: Atlanta United-Real Salt Lake, Cincinnati-Vancouver, Whitecaps Chicago Fire-Toronto, Minnesota United-Sporting Kansas City, DC United-Columbus Crew, Inter Miami-Philadelphia Union, Nashville-Seattle Sounders, Dallas-New York City, Colorado Rapids-Orlando City y LA Galaxy-San Jose Earthquakes.