El Atlético a un paso de quedarse fuera

by Oct 13, 2022

EFE- Con sólo cuatro puntos en cuatro jornadas y en una inercia de tres encuentros consecutivos sin ganar en la Liga de Campeones culminada con el empate a cero contra el Brujas, la calculadora del Atlético de Madrid para avanzar a los octavos de final de la máxima competición europea ya sólo acepta un 30 por ciento de posibilidades.

Dos victorias, ante Bayer Leverkusen y Oporto, son la única combinación que lo clasifica para la siguiente ronda sin atender a otros marcadores de ambos adversarios.

Inalcanzable ya el Brujas, a seis puntos y con el que tiene perdida la diferencia particular en sus enfrentamientos directos, por la derrota 2-0 en el estadio Jan Breydel y el 0-0 de este miércoles en el Metropolitano, el Atlético ya no puede ser primero de su grupo, como le ha ocurrido en cada una de las cuatro ediciones anteriores del torneo, en contraste con las primeras campañas bajo las órdenes de Diego Simeone, cuando sí entró en octavos como líder, entre 2013-14 y 2016-17, de forma consecutiva.

De las 81 combinaciones posibles en las últimas dos citas, sólo 25 clasifican al Atlético para la próxima ronda de la Liga de Campoenes, un 30,8 por ciento, por las 56 que lo eliminan (un 69,2 por ciento).

Primero recibirá al Bayer Leverkusen, dentro de dos semanas, y después visitará al Oporto en Do Dragao, donde previsiblemente se jugará todo, al igual que la pasada campaña, pendiente de si le vale sólo con la victoria o también con el empate.

— LA CALCULADORA DEL ATLÉTICO EN LAS ÚLTIMAS DOS JORNADAS DE LA ‘CHAMPIONS’:

– 1 victoria contra el Leverkusen + 1 victoria contra el Oporto:

El Atlético de Madrid se clasifica como segundo de grupo sin depender de los resultados tanto del conjunto alemán como del portugués frente al Brujas.

– 1 victoria contra el Leverkusen + 1 empate contra el Oporto:

El Atlético de Madrid se clasifica como segundo de grupo si el Oporto no gana la próxima jornada al Brujas en el estadio Jan Breydel. Si el equipo portugués vence en Bélgica, entonces el conjunto rojiblanco sería tercero de su cuarteto e iría a la Liga Europa.

– 1 victoria contra el Leverkusen + 1 derrota contra el Oporto:

El Atlético queda eliminado si pierde en Oporto, aunque haya ganado antes al Leverkusen. Sería tercero de grupo y jugaría la Liga Europa.

– 1 empate contra el Leverkusen + 1 victoria contra el Oporto:

El Atlético de Madrid se clasifica para octavos de final como segundo de grupo si el Oporto no gana al Brujas en la jornada anterior.

– 1 empate contra el Leverkusen + 1 empate contra el Oporto:

El Atlético queda eliminado en todas esas combinaciones con esos marcadores. Sólo iría a la Liga Europa si el Leverkusen no gana al Brujas.

– 1 empate contra el Leverkusen + 1 derrota contra el Oporto:

El Atlético queda eliminado en todas esas combinaciones con esos marcadores. Sólo iría a la Liga Europa si el Leverkusen no gana al Brujas.

– 1 derrota contra el Leverkusen + 1 victoria contra el Oporto:

El Atlético de Madrid se clasifica siempre que el Oporto haya perdido en Brujas. Si tanto el conjunto portugués como el alemán empatan contra el equipo belga, habría que ir a la diferencia de goles a favor en cada uno de los enfrentamientos entre sí para conocer quién sería segundo, tercero y cuarto de grupo, con los tres igualados a siete puntos.

– 1 derrota contra el Leverkusen + 1 empate contra el Oporto:

El Atlético queda eliminado en todas esas combinaciones con esos marcadores, incluso en este caso no iría ni a la Liga Europa.

– 1 derrota contra el Leverkusen + 1 derrota contra el Oporto:

El Atlético queda eliminado en todas esas combinaciones con esos marcadores. No iría ni a la Liga Europa.