El Estadio Azteca vivió un partidazo por segundo día consecutivo. En un encuentro de locura, el Pachuca consiguió el último boleto a las semifinales del torneo Clausura 2021 de la Liga MX a pesar de perder 4-2 ante el América en la vuelta de los cuartos de final. Los Tuzos calificaron gracias a los goles de visitante, después de un empate 5-5 en el marcador global.

El cuadro americanista llegó a la cita con la misión de ganar al menos por dos goles y a pesar de que lo consiguió, la visita encontró dos tantos que le terminaron dando el último boleto a la siguiente ronda.

El partido tuvo un inicio complicado para los dirigidos por Santiago Solari, ya que apenas a los cinco minutos de juego Romario Ibarra se hizo presente en el marcador. El atacante de los Tuzos recibió en los linderos del área, se quitó a Sebastián Cáceres con un movimiento de cintura y definió cruzado al poste derecho de Guillermo Ochoa. El tanto del ecuatoriano aumentó a tres goles la cuota mínima para el América.

Allí apareció la figura de Roger Martínez, quien se echó el equipo al hombro. Primero al 17′ al anotar de penalti con un cobro al centro del marco, luego de una mano de Jorge ‘Burrito’ Hernández dentro del área.

Diez minutos más tarde Roger envió un centro a segundo poste para la aparición de Luis Fuentes. El lateral americanista remató de volea y el balón botó en el césped antes de elevarse para vencer a Oscar Ustari. Con el 2-1 (3-4 global) las emociones del primer tiempo llegaron a su fin.

La segunda mitad vino acompañada de dramatismo puro. Al 53′ Roger Martínez hizo soñar al América con el pase a semifinales gracias a un derechazo desde afuera del área. El 4-4 global le daba el boleto a los de Coapa por mejor posición en la tabla.

Bruno Valdez ‘condena’ al América

Al minuto 63 llegaría la jugada clave que daría rumbo al pase tuzo. Una serie de rebotes dentro del área culminó en los pies de Felipe Pardo, quien metió un disparo de derecha que fue tapado por la mano de Bruno Valdez. Pena máxima para el Pachuca.

Gustavo Cabral fue el encargado de cambiar la infracción por gol. El defensor disparó a la izquierda de Guillermo Ochoa, quien se lanzó hacia el lado contrario. El tanto volvió a poner a los Tuzos en semifinales, obligando al América a marcar dos tantos más para clasificar.

Leo Suárez y un gol que dibujó un cierre cardíaco

Pero aún faltaba media hora de juego, durante la cual las Águilas le metieron dramatismo y fieles a su historia murieron con la cara en alto. Al 73′ Leo Suárez, quien había ingresado siete minutos antes, anotó el cuarto gol para los locales con un golazo de tiro libre.

El argentino cobró en los linderos del área y colgó el esférico al ángulo, metiendo de nuevo a los azulcremas a la pelea.

Ustari, el último héroe del Pachuca

Si algo le faltaba al encuentro era una intervención con sabor a calificación. Y llegó al 85, en un tiro de esquina. Roger Martínez cabeceó a segundo palo, el balón llevaba dirección de gol pero se encontró con el lance de Ustari. El oriundo de Buenos Aires firmó la atajada de la serie.

Con el empate final en el global y gracias a los goles de visitante el Pachuca consiguió el último boleto a las semifinales, donde se medirá al Cruz Azul. Podrás seguir el partido de ida a través de la multiplataforma de MARCA Claro y Claro Sports.