El América del entrenador argentino Santiago Solari, líder de la tabla de posiciones, recibirá este sábado al Monterrey del técnico Javier Aguirre, en un esperado partido en el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En la decimoséptima jornada, última de la fase regular, las Águilas de Solari, exentrenador del Real Madrid, saldrán a ratificar su liderato en un duelo con tintes de revancha, luego de que la pasada semana el Monterrey les ganó la final de la Liga de campeones de Concacaf.

América llega herido. Después de caer el pasado jueves ante los Rayados y perder la posibilidad de clasificarse al Mundial de Clubes, perdió 2-1 ante el Cruz Azul en el Apertura, lo cual tratará de componer con un triunfo ante un Monterrey que en la liga llega con cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco salidas.

Las Águilas tienen poco que perder en este encuentro, hagan lo que hagan accederán a los cuartos de final como primer favorito, pero Monterrey, séptimo, puede acentuar su crisis y entrar mal a la reclasificación del Apertura, por lo que Aguirre, extécnico del Atlético de Madrid, saldrá a derrotar a su enconado rival.

La jornada empezará este jueves cuando el Atlas buscará terminar el campeonato en el segundo lugar ante el Querétaro; tratará de sacar provecho de la condición de local para, con una línea de ataque liderada por el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones, imponer condiciones.