El Al-Hilal, líder saudí, supera al Inter de Miami de Messi

by Jan 30, 2024

El Inter de Miami de Leo Messi, en el que también militan los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, y que se ha reforzado esta temporada con el uruguayo Luis Suárez, empezó su gira por Arabia Saudí con una derrota por 4-3 ante el Al-Hilal, líder de la liga local, y sigue sin ganar en pretemporada.

El conjunto que entrena Gerardo ‘Tata’ Martino sufrió su segunda derrota en pocos días. El 23 de enero cayó por 1-0 en su visita al FC Dallas, de la MLS estadounidense, tres días después de empatar sin goles ante la selección de El Salvador.

Un gol del Malcom Filipe Silva en el minuto 89 frenó en seco la reacción del equipo de Miami, que en el segundo periodo igualó un 3-1 en contra, entre los minutos 54 y 55, y que recibió el tanto definitivo justo después de ser sustituido Messi.

Con 3-1 en el marcador, en 60 segundos apareció la magia de Messi, primero para transformar con sutileza un penalti y después para asistir al hondureño David Ruiz, que firmó el empate a tres.

El Inter de Miami gozó de alguna ocasión para lograr el 3-4, pero su debilidad defensiva le costó la derrota en un duelo en cuyo primer periodo fue superado en todas las facetas por el Al-Hilal, el líder invicto de la Liga de Arabia Saudí y que no acusa la ausencia por lesión de Neymar Junior.

El conjunto dirigido por el portugués Jorge de Jesús es muy homogéneo en el campo con jugadores determinantes como los serbios Milinkovic-Savic y Mitrovic, el portugués Rubén Neves o Malcom.

Así, entre los minutos 10 y 13 se puso con 2-0 con goles de Mitrovic y Al-Hamddan, pero Luis Suárez, en el 33, se estrenó como realizador con su nuevo equipo.

La mejoría del Inter la frenó Michael con el 3-1 con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo mejoró el equipo estadounidense, pero no le alcanzó para evitar un nuevo revés.

El próximo jueves, a las 21.00 hora local, jugará contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que está lesionado.

– Ficha técnica:

4 – Al-Hilal: Al Watyan; Alshahrani, Jahfali, Aldawsari, Lodi; Milinković-Savić, Neves, Michael; Malcom, Mitrovic y Al-Hamddan (Al-Qahtani, min.71).

3 – Inter Miami: Callender; Allen, Kryvtsov (Christopher McVey, min.71), Avilés, Jordi Alba, Yedlin; Ruiz (Gregore, min.76), Busquets, Gressel; Messi (Taylor, min.88) y Suárez (Leonardo Campana, min.76),

Goles: 1-0, Min.10: Mitrovic. 2-0, Min.13: Al-Hamddan. 2-1, Min.33: Luis Suárez. 3-1, Min.43: Michael. 3-2, Min.54: Messi, de penalti. 3-3, Min.55: Ruiz. 4-3, Min.89: Malcom.

Árbitra: Edina Alves Batista (Brasil). Amonestó a McVey, del Inter de Miami (M.95).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Kingdom Arena de Riad ante unos 30.000 espectadores (lleno).