(AP) — Uruguay enfrentará a Estados Unidos en un partido amistoso con miras a la Copa del Mundo el 5 de junio en Kansas City.

Será el segundo partido de la Celeste en territorio estadounidense durante ese mes. El primero será el 2 de junio contra México en Glendale, Arizona.

Estados Unidos tiene previsto jugar contra Marruecos, otro equipo clasificado al Mundial de Qatar, el 1 de junio en Cincinnati. Los estadounidenses también tienen en agenda un par de partidos oficiales por la Liga de Naciones de la CONCACAF, en casa contra Granada el 11 de junio y, tres días después, de visita a El Salvador.

En su cuarto Mundial seguido, Uruguay quedó en el Grupo H. Se estrenará el 24 de noviembre contra Corea del Sur, seguirá frente a Portugal, cuatro días después, y cerrará ante Ghana el 2 de diciembre.

De vuelta en un Mundial por primera vez desde 2014, Estados Unidos abrirá su actividad en el Grupo B contra Escocia, Gales o Ucrania el 21 de noviembre. También chocarán contra Inglaterra, cuatro días después, para cerrar ante Irán el 29 de noviembre.