El alero Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, será la gran figura de la NBA que liderará al equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos en los próximos Juegos de Verano de Tokio 2020, donde defenderá el título de campeón.

La organización USA Basketball aseguró este miércoles la presencia del escolta Zach LaVine, de los Chicago Bulls, y del ala-pívot Jerami Grant, de los Detroit Pistons, como los dos últimos jugadores que se incorporaron a la lista de los 12 que estarán en Tokio 2020, tras darse la baja por lesión del escolta James Harden.

El compañero de Durant, con los Nets, no ha podido recuperarse por completo de la lesión que sufre en el tendón de la corva derecha y que le afectó también su participación en la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Este que perdieron 3-4 ante los Milwaukee Bucks.

Con la incorporación de LaVine y Grant, el equipo de Estados Unidos que compita en Tokio 2020 bajo la dirección del veterano entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, quedó cerrado y Durant la gran estrella que buscará su tercera medalla de oro y será el único de los 12 que la ganaron en Rio de Janeiro 2016.