NUEVA YORK – Kevin Durant está de regreso con los Brooklyn Nets el domingo ante Phoenix luego de perderse tres juegos por una lesión en el muslo izquierdo.

Durant se lesionó el domingo pasado ante Miami. El entrenador Steve Nash dijo que los Nets entrarían con el objetivo de jugar con el alero All-Star menos de 30 minutos contra los Suns.

“Podría salir volando, podría tener problemas con su ritmo”, dijo Nash. “Lo más importante es que pone sus piernas debajo de él y comienza a recuperar su salud y esta noche es el primer paso en eso”.

Durant ha jugado solo en cinco de los 32 partidos anteriores. En su primera temporada de regreso después de perderse toda la temporada pasada mientras se recuperaba de una rotura del tendón de Aquiles, ha estado limitado a solo 24 juegos debido a lesiones y protocolos de salud y seguridad de COVID-19.

A los Nets les quedan 12 juegos, incluidos tres juegos consecutivos. Nash dijo que su preferencia sigue siendo que Durant no juegue en ambos juegos en esas situaciones, por lo que es poco probable que Durant juegue en todos los juegos antes de los playoffs, incluso si se mantiene saludable.

“Obviamente somos conscientes de lo poco que ha jugado al baloncesto en el panorama general en los últimos años, por lo que el objetivo para nosotros es asegurarnos de que llegue sano a los playoffs”, dijo Nash. “Pero en segundo lugar también está en buena forma, por lo que hay que lograr un equilibrio”.

Durant está promediando 27,3 puntos, el máximo del equipo.