Durant e Irving llevan a Nets en el primer partido después de que Harden se lastimó

by Jun 6, 2021

NUEVA YORK – Kevin Durant sabía que algo andaba mal cuando los Brooklyn Nets intentaban ejecutar una jugada y James Harden no estaba en el lugar correcto.

Momentos después, Harden ni siquiera estaba en el juego, obligado a irse con una lesión en el tendón de la corva derecho a menos de un minuto de las semifinales de la Conferencia Este.

“Eso fue difícil”, dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash.

Durant y Kyrie Irving se aseguraron de que no fuera un golpe de gracia.

Durant anotó 29 puntos, Irving tuvo 25 y las dos superestrellas llevaron a Brooklyn a una victoria por 115-107 sobre los Milwaukee Bucks el sábado por la noche en el Juego 1.

La lesión de Harden es la misma que lo obligó a perderse dos derrotas ante los Bucks en mayo.

Pero los Nets vencieron a Milwaukee cuando más importaba sin él, obteniendo 19 puntos de Joe Harris y 18 puntos y 14 rebotes de Blake Griffin.

“Tratamos de no ser demasiado emocionales, pero al perder a uno de sus líderes así en la primera jugada del juego, tuvimos que reagruparnos por un par de minutos y averiguar qué era lo siguiente, pero creo que los entrenadores, los El cuerpo técnico hizo un gran trabajo avanzando ”, dijo Durant. “Los muchachos entraron y trataron de jugar muy duro. No nos importaba nada más que jugar y ejecutar el plan de juego y dejarlo todo ahí “.

Y obtuvieron un esfuerzo defensivo sólido a pesar de ceder mucho tamaño, lo que limitó a los Bucks a 13 puntos por debajo de su promedio líder en la NBA.

Durant atrapó 10 rebotes e Irving dio ocho asistencias, lanzando algunos pases espectaculares mientras los Nets movían el balón rápidamente y tenían a los Bucks un paso o más atrás durante toda la noche.

“Tenemos que defender juntos a la defensiva, especialmente contra este equipo”, dijo la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo.

El juego 2 es el lunes por la noche.

“Nuestros muchachos pudieron ejecutar a la defensiva sin importar quién esté en la cancha, ejecutar ofensivamente sin importar quién esté en la cancha”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Tenemos que ser mejores. Estaremos mejor el lunes “.

Antetokounmpo anotó 34 puntos y 11 rebotes, pero los Bucks acertaron solo 6 de 30 desde el rango de 3 puntos y perdieron por primera vez en los playoffs luego de superar a Miami en una barrida de primera ronda.

Brook Lopez anotó 19 puntos para los Bucks y Jrue Holiday tuvo 17 puntos y nueve rebotes. Khris Middleton terminó con 13 puntos y 13 rebotes, pero acertó 6 de 23, fallando los cinco triples.

Una serie que tenía talento en todos los rosters comenzó con una nota negativa cuando Harden tuvo que salir del juego después de solo 43 segundos, caminando hacia atrás después de que los Nets pidieron un tiempo muerto antes de que hubieran anotado. Parecía agarrar la parte posterior de su pierna derecha después de un impulso hacia la canasta en la primera posesión de Brooklyn antes.

“Cuando te preparas para un juego y él es una parte tan importante del plan de juego que puede confundirte. Pero estaba orgulloso de los muchachos que no se pusieron nerviosos, aguantaron y obtuvieron la victoria “, dijo Nash, y agregó que no tenía ninguna actualización sobre el estado de Harden.