Kevin Durant fue el invitado de Draymond Green en su programa ‘Chips’, en Bleacher Report, y entre los dos aclararon algunas cuestiones sobre su enfrentamiento en mitad de un partido de los Warriors en la pista de los Clippers en 2018 y la posterior marcha del alero a los Nets.

En un momento de su charla, Green pide a Durant que le ayude a despejar su conciencia sobre aquel roce, pues la teoría generalizada es que el alero se fue por aquella disputa en la que su compañero le llamó “perra” en varias ocasiones y cuestionó su valor para el equipo, pues ya había ganado un título sin él.

Los dos llegaron a la misma conclusión. “En mi opinión, ellos [la gerencia de los Warriors] la cagaron”, dijo Green. “Yo también lo creo”, respondió Durant, que explicó que no fue tanto aquel enfrentamiento como la forma en que se manejó dentro de la franquicia.

“No fue la disputa, fue la forma en que todos actuaron. El entrenador Steve Kerr actuó como si no hubiera sucedido y el mánager general Bob Myers intentó disciplinarte y pensar que eso enmascararía todo”, comenta el alero, molesto porque los Warriors hablaban de ser una familia, “pero no lo demostramos. Eso es lo que me molestó sobre cualquier otras cosa”.

Green describió su conversación con los responsables de los Warriors cuando el equipo regresó a Oakland desde Los Ángeles. Estaba dispuesto a hablar con Durant. “Las únicas personas que pueden arreglar esto somos Durant y yo. Y no hay nada que ustedes puedan hacer. Lo van a joder”, les dijo. “Y en mi opinión, la cagaron”, continúa. El ala-pívot fue suspendido por un partido, no sin antes reírse en la cara de Myers, según contó.

Durant salió de los Warriors en 2019 para firmar con los Nets después de romperse el tendón de Aquiles en la final de la NBA ante los Raptors.