El duelo de artilleros argentinos entre Gonzalo Higuaín del Inter Miami y Valentín ‘Taty’ Castellanos del New York City es uno de los platos fuertes de la jornada 22 de la MLS, en la que el LAFC de Carlos Vela y el Philadelphia Union defenderán sus lideratos en el Oeste y el Este, respectivamente.

Con tres victorias seguidas y cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, el New York City recibirá al sábado al Inter Miami en el partido que abrirá esta jornada.

Gran parte de la atención en la MLS está puesta estos días en Castellanos, máximo goleador de la competición con 13 tantos y sobre el que hay rumores de una posible salida al fútbol español para incorporarse al Girona.

A la espera de ver si se concretan esos rumores, Castellanos tendrá enfrente este sábado a un compatriota como Higuaín, que no ha conseguido darle a su equipo la regularidad necesaria en una temporada marcada por los altibajos.

Por ejemplo, el Inter Miami llevaba dos derrotas seguidas antes de medirse la semana pasada al Charlotte, que les iba ganando 0-2 en el descanso y a quienes remontaron finalmente por 3-2 con goles de Robert Taylor, Gonzalo Higuaín y el colombiano Emerson Rodríguez ya en el minuto 93.

El sube y baja de los de Miami continuó el martes en el amistoso contra el Barcelona que se saldó con paliza visitante por 0-6.

Higuaín lleva solo cuatro goles en este curso de la MLS pero ha metido en sus últimos dos partidos en liga.

Muy pendientes de lo que pase en el New York City – Inter Miami estarán los Philadelphia Union, líderes del Este con 39 puntos y que el sábado visitan el campo del Orlando City.

El conjunto de Filadelfia no se puede relajar ya que el New York City tiene 38 puntos y ha jugado un partido menos que ellos.

En el Oeste, el LAFC de Carlos Vela y Gareth Bale, quien debutó junto a Giorgio Chiellini la pasada semana, jugará su segundo partido consecutivo a domicilio frente al Sporting Kansas City.

Consolidado como el mejor equipo de la MLS hasta el momento (lleva cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros), el LAFC acumula 42 puntos y aventaja en un punto al Austin, que además ha jugado un partido más que el conjunto angelino.

Pese a que los titulares los acaparan Vela, Bale y Chiellini, el protagonista del LAFC en las últimas jornadas ha sido el delantero colombiano Cristian Arango, que ha marcado seis goles en sus últimos siete encuentros.

Otro delantero destacado en la MLS es el colombiano Cucho Hernández, que ha metido cuatro goles en tres partidos desde que aterrizó en la MLS.

El Columbus Crew del colombiano se medirá el sábado al New England Revolution.

Por último, el LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández, que se perdió los últimos dos partidos por coronavirus, recibirá el domingo al Atlanta en el partido que cerrará la jornada con la obligación de ganar tras haber caído en sus últimos tres encuentros.

PROGRAMA DE LA JORNADA

– Sábado 23 de julio

New York City – Inter Miami

Cincinnati – Nashville

Columbus Crew – New England Revolution

Orlando City – Philadelphia Union

Toronto – Charlotte

DC United – Montreal

Houston Dynamo – Minnesota United

Sporting Kansas City – LAFC

Real Salt Lake – Dallas

Seattle Sounders – Colorado Rapids

Vancouver Whitecaps – Chicago Fire

Portland Timbers – San Jose Earthquakes

– Domingo 24 de julio

Austin – New York Red Bulls

LA Galaxy – Atlanta.