Doncic ya tiene su propio día festivo

by Jul 9, 2021

Luka Doncic ha logrado muchas cosas en muy poco tiempo. La mayoría de ellas, por no decir todas, han sido sobre una pista de baloncesto. A su despampanante currículum a sus 22 años, el esloveno puede celebrar a partir de ahora su propio día festivo, el ‘Luka Doncic Day’.

El condado de Dallas, ciudad donde juegan los Dallas Mavericks, decidió reconocer los méritos de Doncic por la ciudad y estableció que el 6 de julio será a partir de ahora un día dedicado a celebrar la figura del joven base de la franquicia texana.

Este último año, Doncic ha donado junto a sus compañeros de equipo 500.000 dólares a favor de los trabajadores sanitarios que combatieron en primera línea la pandemia de coronavirus. En febrero, y junto al dueño de la franquicia Mark Cuban, el esloveno donó 1,2 millones de dólares para ayudar en la recuperación de una tormenta de nieve en la ciudad.

Entre los motivos para celebrar a su nuevo hijo pródigo, los responsables de tomar la decisión destacaron la contribución del jugador a la ciudad tanto dentro como fuera de la pista, y nombraron sus increíbles números de playoffs y el hecho de que Doncic se haya convertido en el jugador más joven en entrar en dos primeros quintetos de la temporada NBA.

El juez Clay Jenkins lideró el panel que tomó la decisión sobre la creación del nuevo festivo, con un representante que se abstuvo y comentó que Doncic debía todavía hacer mucho más por la comunidad.