Doncic sigue indetenible

by Apr 9, 2021

Las posibilidades de los Dallas Mavericks de seguir subiendo posiciones en la Conferencia Oeste y su posterior éxito en los playoffs pasan el rendimiento de la pareja formada por Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Ante los Milwaukee Bucks los dos ex jugadores ACB demostraron su buena sincronía y de su mano llegó una victoria fundamental (116-101) para seguir a la caza de los Portland Trail Blazers, sextos del Oeste.

El fenómeno esloveno se rehizo después de un mal partido la noche anterior ante los Rockets y terminó el partido ante los Bucks rozando un nuevo triple-doble al firmar 27 puntos (11 de 20 en tiros de campo y tres de ocho desde el triple), nueve rebotes y nueve asistencias, siendo de nuevo la referencia ofensiva de los Mavericks.

Sin embargo, el jugador básico para la victoria texana resultó un Kristaps Porzingis al que no parecen afectar los rumores de traspaso que le sitúan en los Warriors la temporada que viene. El letón fue el gran artífice del triunfo con su aportación en el último cuarto cuando anotó 11 puntos, ocho de ellos de forma consecutiva, para certificar el triunfo de los Mavs. El ex del Baloncesto Sevilla terminó con 26 tantos (10 de 20 y cuatro de siete) y 17 rebotes en su casillero.

Los Bucks, que no contaron con el concurso de Giannis Antetokounmpo, no perdieron la cara al partido especialmente gracias al buen trabajo de Donte DiVincenzo, que terminó con 22 puntos, siendo el mejor anotador de un equipo que tuvo a sus cinco titulares por encima de los dobles dígitos de anotación. Bobby Portis sumó otros 16 tantos y Brook Lopez 16, aunque no fue suficiente para desconectar la conexión entre Porzingis y Doncic.