Doncic, contra el sistema de ‘play in’

by Apr 13, 2021

En la burbuja de Disney World, la NBA se inventó un novedoso sistema para adjudicar las últimas plazas de los playoffs. Dado que la temporada se recortó drásticamente por el coronavirus se trataba de dar más oportunidades a los equipos que estaban un poco más lejos de la octava plaza de cada Conferencia. Era un ‘play in’ entre el octavo y el noveno clasificado para ver quién se metía definitivamente. La idea gustó tanto que se llevará a cabo este curso, aunque no a todos les guste.

Uno de los que no está de acuerdo con este sistema es Luka Doncic. “No entiendo la idea de jugar un ‘play in’. Disputas 72 partidos para meterte en los playoffs, luego pierdes dos encuentros seguidos y ya estás fuera de los playoffs. No le veo el sentido a esto”, dijo el base de los Mavericks después de perder frente a los Sixers. Su equipo es séptimo actualmente, pero “luchamos por el sexto puesto. A lo mejor podemos optar a algo más”.

Esta vez, el ‘play in’ lo disputarán los equipos clasificados entre la séptima y la décima plaza. El ganador del encuentro entre el séptimo y el octavo obtendrá la clasificación automática para los playoffs en su Conferencia. El perdedor de ese partido será local ante el vencedor del partido ante el noveno y el décimo. El ganador de este nuevo encuentro conseguirá la última plaza para los playoffs.

Las fechas previstas para estos partidos de ‘play in’ no se conocen todavía, pero se anunciarán cuando finalice la temporada regular, cuyos últimos partidos están programados para el 16 de mayo, con lo que los ‘play in’ tendrán lugar entre el 18 y el 21 de mayo.