César Valdez cumplió con una sólida apertura y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana soportaron una tardía reacción de los locales Tomateros de Culiacán para vencer 4-2 y lograr su segunda victoria en el certamen.

Valdez (1-0) dominó a la ofensiva de los mexicanos durante seis brillantes entradas en blanco para ganar un encuentro en el que solo admitió dos imparables y abanicó a seis. La derrota fue para el abridor Héctor Velázquez (0-1) tras permitir una carrera y cuatro hits en cuatro innings y dos tercios.

«Siempre voy con una buena mentalidad, salí con la estrategia de atacar rápido la zona de strike para después utilizar mis lanzamientos rompientes», dijo el abridor dominicano después del encuentro. «México es un tremendo equipo y todos sus bateadores con difíciles, pero hoy pudimos hacer el trabajo».

Las Águilas abrieron el marcador en el tercer inning cuando Melky Cabrera conectó un sencillo, avanzó a segunda base con imparable del estelar Robinson Canó y anotó en un sencillo remolcador de Ronald Guzmán.