Djokovic valora trayectorias de Nadal y Federer

by Mar 9, 2021

Novak Djokovic hizo historia este lunes tras convertirse en el tenista con más semanas como número 1 del ranking ATP con 311 superando el récord de Roger Federer que el suizo ostentaba con 310.

En declaraciones a la cadena NDTV a Djokovic le preguntaron por sus dos grandes rivales en la batalla por ser el mejor de la historia, Roger Federer y Rafa Nadal, y quién era para él el rival más difícil. “Tanto Federer como Nadal han sido muy especiales en mi carrera. Es difícil elegir a uno de ellos como mi mayor rival porque siempre tengo que competir contra ellos y son muy dominantes y consistentes”.

Pese a la dificultad para elegir a Federer o Nadal como rival más duro, Djokovic no escatimó en elogios hacia ambos tenistas, asegurando que le han permitido crecer como jugador. “Tienen diferentes estilos de tenis y también cómo se comportan dentro y fuera de la pista, y tengo que adaptarme a ellos. Estos dos chicos me han hecho un mejor jugador”.

Por último Djokovic repasó cómo vivió el histórico momento en el que se convirtió en el tenista con más semanas al frente del ranking ATP. “El logro de convertirme en el tenistas con más semanas como número uno es algo que había soñado cuando era un niño y empecé a jugar al tenis. Es un homenaje al amor y compromiso con el deporte”.