La primera jornada de la ATP Cup, en las pistas del Melbourne Park, no deparó sorpresas en cuanto a las victorias de los favoritos, dígase España, Serbia, Rusia e Italia. Sin embargo, sí suposo el primer serio traspié de Dominic Thiem.

El número tres mundial, que venía de perder ante Rafael Nadal el pasado viernes en el Memorial Drive de Adelaida, se vio sorprendido por Matteo Berrettini, con un tanteo de 6-2 y 6-4. Así los italianos pudieron salvar la serie que se les había complicado con la primera derrota de Fabio Fognini a manos de Denis Novak por 6-3 y 6-2.

Berrettini y Fognini salvaron los muebles en el decisivo punto de dobles frente a Novak y Thiem por 6-1 y 6-4. En el grupo C también está Francia y el campeón se medirá al primero del grupo B, que todo apunta será España.

El protagonista del día fue un Novak Djokovic que demostró sentir los colores cuando defiende la camiseta de Serbia.

El número uno mundial se multiplicó jugando el individual y el dobles para tumbar a la combativa Canadá de Denis Shapovalov y Milos Raonic. Nole ha ganado los 10 partidos disputados en la competición por equipos.