Djokovic: “Rafa, Federer y yo somos la NextGen”

by May 18, 2021

Novak Djokovic sigue en el camino de recuperar su mejor nivel antes de afrontar Roland Garros, uno de sus grandes desafíos esta temporada. Pese a caer ante Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma, el tenista serbio manifestó que sale muy satisfecho de su rendimiento en el torneo romano.

Una satisfacción que Djokovic manifestó con su forma más extrovertida cuando le preguntaron por la amenaza de los tenistas jóvenes del circuito, la conocida como NextGen. “Nosotros estamos reinventando la NextGen. Rafa, yo y Federer somos la NextGen”, bromeó Djokovic en su discurso en la entrega de trofeos ante el aplauso y las risas de los asistentes, Rafa Nadal incluido.

Ya en la rueda de prensa posterior al partido Djokovic quiso sacar conclusiones positivas del Masters 1.000 de Roma. “Hemos jugado tres horas de un tenis de gran calidad. Estoy decepcionado por no ganar pero a la vez estoy muy orgulloso del nivel de tenis que he desplegado en las fases finales del torneo. Voy a París con buenas sensaciones y me estoy empezando a sentir como quiero en la tierra batida. Creo que si juego de la forma que lo hice el sábado y en la final, tengo una gran ocasión para ganar en París. Podría haber caído eliminado en cuartos de final, estoy muy contento con mi espíritu de lucha. El nivel de tenis es cada vez más alto. El sábado jugué muy bien y en la final también demostré un gran nivel. Desafortunadamente en los momentos decisivos del primer y tercer set no estuve afortunado”

Djokovic quiso restar importancia al hecho de haber jugado dos partidos el sábado antes de la final contra Nadal aunque sí destacó las dificultades que pasó ante Tsitsipas y las comparó con los apuros de Nadal ante Shapovalov. “No tenía mucha fatiga. Nadal rompió mi saque y jugó mejor, es así. Hasta el final estuve muy cerca. Tenía mis golpes para ganar, pero eso no significa nada, no sentía fatiga. Es más, me siento feliz por cómo estaba en la pista. Podría haber estado más horas. Mentalmente el partido contra Tsitsipas fue muy duro. Estaba un set y un break por debajo. Sacaba para ganar el partido, lo tenía todo para ganarlo, como lo tuvo Shapovalov con Rafa. Los dos logramos salir de un agujero muy grande y llegar a la final. Pero Rafa fue mejor en los momentos decisivos y se llevó la victoria, aunque me quedé muy cerca. Saco muchas conclusiones positivas de la final”.

El siguiente objetivo para Djokovic será el Belgrado Open (22-29 mayo), su último torneo antes de Roland Garros, donde cree que puede llegar en su mejor nivel para seguir con el desafío de ganar los cuatro Grand Slam en el mismo año, algo que sólo han logrado Don Budge y Rod Laver en categoría masculina y Margaret Court y Steffi Graf . “Descansaré todo lo que pueda después de tanto tiempo con la raqueta en la pista. Necesito recuperarme y volveré a entrenar pocos días antes del Open de Belgrado. Lo daré todo al jugar en casa. Me encanta ver a gente en las gradas y la energía que transmiten para ir a París con buenas sensaciones, en la pista, fuera de la pista y pasar tiempo con la familia antes de ir a Roland Garros. Noto la calidad de mi tenis. Tengo que seguir entrenando y jugar más partidos, pero voy por el buen camino. Los últimos días en Roma me han dado una confianza extra en tierra batida. He encontrado mi juego, ahora tengo que mantener ese nivel y llegar a mi pico de forma en París”.