Novak Djokovic tuvo ayer una jornada inolvidable que jamás olvidará. El serbio, oficialmente el mejor número uno de la historia del tenis al llegar a las 311 semanas en lo más alto, una más que Roger Federer, lo celebró con sus compatriotas que se acercaron a su restaurante y también al Ayuntamiento de Belgrado. El tenista, en una entrevista para la televisión local, se mostró emocionado de encontrarse en su país en una fecha tan señalada en su carrera.

Día histórico. “Estoy muy feliz de estar aquí en casa para compartirlo con todos los serbios. Mi gente me sirve de inspiración en la pista. Mi ambición sigue intacta para conseguir todos los objetivos posibles. Cuando tenía siete años, soñé que ganaría en Wimbledon y ser número uno. He logrado las dos cosas”.

Retos futuros. “Voy a poner toda mi energía en ganar el mayor número de títulos del ‘Grand Slam’ para tener ese récord también. Por eso voy a adaptar mi calendario para llegar en las mejores condiciones a las grandes citas. Quiero los dos grandes registros del tenis”.

Jugador de tenis. “Cuando estoy en la pista saco las mejores y las peores emociones de mí mismo. Un partido es como un campo de batalla y la pista es un aprendizaje de vida”.

Objetivos 2021. “Me gustaría ganar otro ‘Grand Slam’ y la medalla de oro en los Juegos de Tokio. Me encanta representar a mi país”.

La recepción de 2011 tras ganar Wimbledon y ser número uno. “Recordaré toda mi vida que había 100.000 personas delante del Ayuntamiento para darme la bienvenida y celebrar conmigo”.

Torneo de Belgrado. “Estoy trabajando con una lista de grandes nombres, pero aún no puedo confirmarlos oficialmente”.

Superar a Nadal y Federer en el US Open. “No puedo prometer nada, pero sí digo que lo intentaré con todas mis fuerzas. No conozco mis límites y por eso he conseguido tanto. Después de 15 años y ganarlo todo lo más fácil sería dejarlo, pero sigo queriendo el tenis”.