“Djokovic es un genio y un perfeccionista”

by May 25, 2021

El ex tenista croata y actual entrenador de Novak Djokovic, Goran Ivanisevic, concedió una entrevista a Kurir para hablar de su pupilo y de la enorme fuerza mental que tiene a sus 34 años de edad y habiendo ganado cada año títulos importantes.

Uno de los aspectos más importantes en el éxito de Novak Djokovic en estos últimos años ha estado en su mentalidad, en la capacidad de querer siempre ir a por más a pesar de que cada temporada consiga muchos éxitos en forma de grandes títulos: “Nos llevaría algo más de tres horas para poder hablar de la mentalidad de Novak Djokovic. Siempre he pensado que la mentalidad de los balcánicos es siempre especial, diferente, ingeniosa y posiblemente sea la mejor. No solo te estoy hablando de Novak como tenista, sino en la de todos los deportistas. Por eso Occidente nos tiene miedo, porque somos muy buenos en esto. Novak es una persona muy especial, un genio y sobre todo, un perfeccionista. No digo que siempre sea fácil trabajar con él, pero es un gran desafío y honor poder acompañarle en todos los torneos del circuito”.

El actual número uno del mundo siempre quiere más. El hambre por querer seguir triunfando en este deporte hace que con 34 años aún quiera seguir ganando cosas y poder convertirse en el deportista con más Grand Slams en la historia del tenis: “Como he dicho antes, Nole es una persona que quiere ser cada vez mejor. Si hoy hizo un gran partido, mañana quiere hacerlo aún mejor. Quiere todos los días avanzar y cada día aprendo algo nuevo de él. Como entrenador, nunca te aburres entrenando con una persona así”.

Ivanisevic se queda de la forma de puntualidad de Djokovic

Para finalizar y en tono de broma, Goran Ivanisevic confesó que cosa Djokovic nunca podrá mejorar, ya que es algo que le ha acompañado durante toda su carrera: “Tal vez haya una cosa que quizás nunca pueda mejorar. La puntualidad. No creo que haya llegado a tiempo en su vida. Él aunque intente negarlo también lo sabe, y nunca lo mejorará. Todos sabemos cuando quedamos con él que llegará tarde. Ya nos hemos acostumbrado a eso”, manifestó entre risas Ivanisevic que esta semana se encuentra en Belgrado acompañando a su pupilo para la disputa del torneo serbio.