El ex tenista estadoundiense John McEnroe concedió una entrevista a la ESPN para analizar toda la actualidad del mundo del tenis y más en concreto de lo que ocurrirá en el US Open 2021, torneo que dará inicio la próxima semana y donde nuevamente Novak Djokovic parte como el gran favorito al título final.

– Novak Djokovic va a ganar el US Open 2021:

“Anticipo desde ya que Novak va a ganar el torneo. Antes de que comenzara Wimbledon ya sabía que iba a ganar el torneo. También sentí que iba a perder en los Juegos Olímpicos. El formato de al mejor de cinco sets le beneficia en estos momentos. Además en Tokio el hecho de jugar sin público y el calor influyeron en su juego. Conozco a Nole y sé que lo va a dar todo en New York. Obviamente en el tenis puede ocurrir cualquier cosa, pero yo le veo como claro favorito para ganar el torneo y de esta manera conseguir los cuatro Grand Slams en un mismo año, algo que no se hace desde Rod Laver en 1969”.

– Las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer:

“En lo que respecta a Djokovic, obviamente con las bajas de Roger y Rafa, toda la atención va a estar en él. Eso no es fácil ni mucho menos. Obviamente esto abre las puertas a jugadores como Medvedev, Zverev o Tsitsipas que tendrán la gran oportunidad de poder jugar una final de Grand Slams. Que volvamos a tener público en las gradas ayudará al espectáculo y para que los jugadores se crezcan y den lo mejor de ellos”.

– Incidente en el partido entre Zverev y Tsitsipas por los descansos entre sets:

“No sé mucho de este tema pero sé que los muchachos llevan las reglas al límite. En este caso, cambió el partido completamente. Mucha gente ponen de excusa el ir al baño o el cambiarse de ropa cuando van perdiendo. Hay otros como Nadal que lo han hecho incluso cuando va ganando. Esto se está convirtiendo en una epidemia. Es frustrante ver descansos de diez minutos para cosas de este tipo. Con uno o dos ya está bien. Hay que hacer algo al respecto. Es frustrante para muchos jugadores ver cómo este tipo de tácticas hacen que su buen nivel de juego se vean interrumpidos por este tipo de cosas. Recuerdo en Wimbledon con Medvedev. Iba ganando dos sets a uno ante Hurkacz. Estaba 3-4 abajo en el cuarto set y perdió los dos siguientes juegos. Se fue al baño. Acababa prácticamente de entrar en la pista… ¿ya necesita ir al baño? Hay que cambiar esto”.

– El mayor rival de Djokovic para este US Open:

“Diría que su principal amenaza es el calor. Creo que eso podría afectarle más que cualquier otro oponente. Si hablamos de nombres, creo que Daniil Medvedev podría ser el que más le complique las cosas. Otro jugador a tener en cuenta es Shapovalov, que jugó a un gran nivel en Wimbledon y creó algunos problemas a Djokovic, pero a la hora de la verdad no estuvo fino. Suele ser su tendencia. Tampoco puedo olvidarme de otros jugadores como Zverev o Tsitsipas. Todos pueden pelearle a Novak, aunque pienso que el serbio está un par de peldaños por encima del resto”, concluyó.