Djokovic, el rey de la eficiencia

by Oct 10, 2022

AS- Novak Djokovic derrotó a Stefanos Tsisipas en la final del ATP 500 de Astaná el pasado domingo 9 de octubre. Con esto, el serbio, no solo se llevó el trofeo y unos puntos importantes para el ranking y recuperar grandes sensaciones. Djokovic, tras esta victoria, se colocó como el tenista con mejor porcentaje de la historia. Y es que el serbio cuenta con un porcentaje del 83,293%.

Novak Djokovic suma un total de 1.227 partidos como profesional. El serbio, ha ganado de estos más de mil partidos la cantidad astronómica de 1.022 encuentros y ha perdido tan solo 205. Unas cifras de escándalo ya que son muchísimos partidos los que ha disputado Djokovic y ante rivales de gran calibre. Lo que demuestra, junto a otras tantas cosas, el por qué es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia junto a Nadal y Federer.

Un Nadal al que acaba de superar. El español era el que poseía el récord de ser el tenista con mejor porcentaje de victorias del deporte. Nadal, tiene un porcentaje del 83,281%. El de Manacor ha disputado un total de 1.280 partidos de los cuales ha ganado 1.066 y ha perdido 214. Cifras parecidas a las del serbio pero que, en su totalidad, cuentan por poco con un porcentaje más bajo.

La pelea por ver quien posee esta estadística seguirá adelante. Aún les quedan a ambos tenistas muchos partidos por delante y seguro que los dos quieren ser el propietario de tener el mejor porcentajes de victorias en la historia del tenis. Además, es otro aliciente para ser reconocido como el mejor tenista de la historia. Aunque el hecho de tener a favor esta estadística no es definitiva para acabar con el debate que perdurará por muchos años. Federer, por ejemplo, acabó su carrera con un porcentaje del 82%. Cosa que no va a cambiar la opinión de los que piensan que el suizo ha sido el mejor tenista que se ha visto.