Djokovic cada vez más cerca del G.S 20

by Jul 6, 2021

Novak Djokovic acabó Roland Garros y al día siguiente ya estaba pensando en Wimbledon. Por eso fue a entrenar y a jugar el dobles sobre la hierba del Mallorca Championships.

El serbio está inmerso en una misión: igualar este domingo el tope histórico de títulos de ‘Grand Slam’ que comparten Roger Federer y Rafael Nadal con 20. ‘Nole’ tiene 19, pero está a sólo tres victorias de encadenar los tres primeros grandes de la presente temporada. Sólo cuatro tenistas lo lograron: Jack Crawford (1933), Don Budge (1938), Lew Hoad (1956) y Rod Laver (1962 and 1969).

Su última víctima ha sido Cristian Garín, en el último ‘Manic Monday’ de la historia con un marcador de 6-2, 6-4 y 6-2. Le espera ahora el húngaro Marton Fucsovics, que dio la sorpresa ante Andrey Rublev con un tanteo de 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3.

Sin ser un especialista en la moqueta verde, presenta ya 99 victorias en esa superficie, 76 de ellas entre las cuatro paredes del All England Club.

Djokovic, después de dejarse un set en el debut con el local Draper y estar a punto de dejarse otro en la tercera ronda con Denis Kudla, no dio lugar a las dudas con su rival chileno, que no sumó una sola rotura. Rompió de entrada el servicio de Garín, que siempre fue a remolque del dictado que marcaba el mejor jugador del planeta.

Es la decimosegunda vez que se planta entre los ocho mejores del certamen británico. Ya son 50 las veces que ha logrado billete para la antepenúltima ronda de un ‘major’. Federer lidera esa estadística con 58. Serán 59 si gana hoy a Lorenzo Sonego.