MÉXICO (AP) — El portero colombiano Camilo Vargas sabía que Atlas tenía una gran oportunidad de ponerle fin a una sequía de más de 70 años sin ser campeón y no pensaba desperdiciarla.

Vargas se puso el traje de héroe atajando un par de tiros en la serie de penales y los Zorros vencieron 4-3 al León para coronarse campeón del torneo Apertura en México, su primer titulo desde la temporada 1950-51.

“Dios tenía preparadas grandes cosas para nosotros, yo tenía la firme convicción de que así sería y así se los dije en el camerino”, dijo Vargas a la cadena TUDN. “Esto es sólo el inicio para nosotros, dentro y fuera de la cancha”.

Vargas, quien fue seleccionado colombiano en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, ya había ayudado al Independiente de Santa Fe de su país a terminar una sequía de 37 años sin ser campeón.

Ahora el logro fue aún mayor porque la racha del Atlas era la racha más larga activa entre los equipos de la máxima categoría.

Los Zorros por muchos años han sido considerado un equipo más formador de talento que contendiente a campeonatos. De sus filas salieron jugadores como Rafael Márquez, quien disputó cinco Mundiales con México, además del actual volante del Real Betis, Andrés Guardado, quien lleva cuatro y va por un quinto.