Deschamps, el responsable del buen paso de Francia

by Dec 12, 2022

La Selección de Francia está muy cerca de llegar a otra final de Copa del Mundo. Esta vez tendrá que vencer a una sorpresiva escuadra de Marruecos en la semifinal. Desde que inició el torneo, los dirigidos por Didier Deschamps comenzaron como favoritos, ya que siguen ostentando el título de campeones de Rusia 2018. Esta vez, en Qatar 2022, los galos buscarán repetir la hazaña.

A días de iniciar el torneo, Karim Benzema abandonó el campamento francés por una lesión en el cuádriceps izquierdo cuando sintió un dolor en el entrenamiento. Además del Gato, Lucas Hernández tuvo una herida en el primer partido que lo dejará fuera de las canchas por un largo rato. Sin dejar a lado la falta de dos jugadores importantes en el medio campo: N’Golo Kanté y Paul Pogba que meses antes recibieron noticias negativas sobre sus lesiones.

Añadidos a todos los anteriores, se suman Presnel Kimpembé y Christopher Nkunku. En ese sentido, fueron distintos jugadores del cuadro inicial los que se bajaron del barco en los últimos meses, semanas y días. Solo una plantilla amplia podría soportar tales ausencias. Pero si hay alguien que le ha puesto el pecho a las balas es el entrenador francés, ya que ha sabido manejar al grupo para liderarlos hasta las estancias finales.

Didier Deschamps conoce mejor que nadie al grupo que maneja. Ya son 10 años los que el timonel está al frente de Les Bleus. En 2012, el DT tomó el mando de la escuadra europea con miras a conseguir el título de la Copa del Mundo. En Brasil 2014, Alemania los eliminó en cuartos de final. El siguiente objetivo fue Rusia 2018, donde le respetaron el proceso y el entrenador respondió con resultados. Luego de 20 años, Francia se coronaba campeón en la justa rusa.

Didier Deschamps y Francia llegaron a semifinales de Qatar 2022 (Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)
Didier Deschamps y Francia llegaron a semifinales de Qatar 2022 (Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

Ahora, en Qatar 2022 intentarán hacer la heroica de nueva cuenta. Primero tendrán que derrotar a Marruecos y si lo logran, en la final se toparán a Argentina o Croacia en la gran final.

Según Le Parisien, la Federación Francesa de Fútbol, a través de su presidente Noël Le Graët, ha renovado a Deschamps como director técnico, sin importar lo que pase en el campeonato en tierras qataríes. El medio anunció que le el lapso será de tres años hasta la Eurocopa de 2024.