En Washington todavía no tienen un nombre para su equipo de football, pero sí saben que “Warriors” está descartado.

Jason Wright, presidente del Washington Football Team, escribió en su reporte semanal que el nuevo mote del equipo no tendrá “vínculos con las imágenes de los nativos americanos” y explicó por qué “Warriors” no es opción.

“Quiero referirme a un nombre que ha surgido entre nuestra base de fans: ‘Warriors’. Uno podría ver este nombre como una transición natural e incluso inofensiva, considerando que no tiene necesariamente o específicamente una connotación negativa”, escribió Wright en el sitio oficial del WFT. “Pero, como aprendimos a través de nuestra investigación y compromiso con varios grupos, ‘el contexto importa’ y eso lo convierte en una ‘pendiente resbaladiza’”.

Wright asegura haberse reunido con líderes de nativos americanos con el fin de tomar una mejor decisión con el próximo nombre de la franquicia, que esperan presentar a principios de 2022.

“Los comentarios de todas las comunidades con las que participamos revelaron claramente un malestar profundamente arraigado en torno a ‘Warriors’, con el claro conocimiento de que se alinea demasiado con los temas de los nativos americanos”, agregó Wright en su texto.