Derrota penosa de Chávez, Jr. ante un retirado Silva de 46 años

by Jun 20, 2021

La fiesta de los Chávez en Jalisco no fue completa, Omar Alonso perdió contra Ramón ‘El Inocente’ Álvarez y ‘El Junior’ lo hizo ante Anderson Silva, previo a la exhibición de su padre contra Héctor Camacho Jr. El evento tuvo brillo y buena organización, por más que el estadio Jalisco se vio demasiado grande para el mismo.

No obstante, la derrota de Chávez Jr. deberá calar muy hondo en el orgullo y el sentido común de la familia. La forma en que lo venció un retirado ex campeón de MMA de 46 años y que no boxeaba profesionalmente desde el 2005, es un claro llamado a la reflexión sobre esa discutible persistencia de mantenerse boxeando por parte del ‘Hijo de la Leyenda’.

La victoria de Anderson Silva rompió esa tradición de ver a los luchadores que saltan del octágono a los cuadriláteros pasar vergüenza ante sus colegas boxeadores.

Esta vez fue al revés y además de ser vista como una hazaña de Silva, le abre al brasileño la puerta a otros eventos, quizás, contra YouTubers o contra cualquier púgil retirado con ganas de ser parte de una ‘chamba bien remunerada’. Si para eso quedo el Jr., para servir de escalera, sería bueno que diera el paso al costado. De todo eso les hablo en este video Sin Filtro.