EN EL FUTBOL COLOMBIANO Tolima supera 1-0 a Rionegro y avanza al 2do lugar

by Mar 1, 2021

BOGOTÁ (AP) — Con un gol de penal del defensor Sergio Mosquera poco antes del final, Deportes Tolima superó el domingo 1-0 al visitante Rionegro y trepó a la segunda casilla en el torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

El árbitro Jhon Ospina señaló mano de otro defensor, Luis Payares, si bien en el video desde diferentes ángulos se observa que el balón le pegó en el pecho tras un tiro de esquina.

El club de Ibagué, invicto en ocho juegos, sumó 20 puntos luego de seis triunfos y dos empates.

El delantero argentino Agustín Vuletich anotó en el primer minuto el gol en el empate 1-1 de Independiente Medellín frente al local Envigado.

Vuletich es la figura del momento del “Poderoso de la Montaña”.

El volante Andrés Felipe Córdoba, por su lado, hizo el tanto de Envigado a los 45 minutos.

América de Cali igualó 1-1 ante el local Deportivo Pasto en otro duelo de la 10ma fecha.

El delantero Ray Vanegas anotó por el Pasto a los 11 minutos y el volante Santiago Moreno consiguió el de América a los 74.

Resultados del sábado: La Equidad 2, Chicó 1 y Patriotas 1, Atlético Junior 0.

Deportivo Pereira-Once Caldas y Millonarios-Jaguares se enfrentarán el lunes y Atlético Nacional-Alianza Petrolera cerrarán la fecha el martes.

Posiciones: Deportivo Cali 21 puntos; Tolima 20; La Equidad 18; Santa Fe 17; Atlético Junior e Independiente Medellín 16; Atlético Nacional y Jaguares 14; Millonarios 13; Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga 11; Patriotas 10; Envigado y América de Cali 9; Rionegro 7; Once Caldas 6; Chicó 4; Deportivo Pereira y Alianza Petrolera 3.