Dembélé retorna tras tres meses fuera

by Apr 28, 2023

Desde que se le diagnosticó una lesión en el recto anterior de la pierna izquierdase ha perdido 17 partidos con el Barça, algunos en momentos clave de la temporada ante rivales tan exigentes como el Manchester United en la Europa League o frente al Real Madrid en las semifinal de la Copa del Rey.

Xavi ha explicado así todo el proceso en la rueda de prensa: “Ha sido un tema de sensaciones. Ha sido zona de chut, más difícil de cicatrizar, tiene una lógica que se ha alargado más de lo que queríamos. Está animado, feliz. Veremos si sale de inicio, como revulsivo. tanto él como Andreas vuelven y es muy importante”.

El francés es una pieza básica para Xavi, que se quedó solo defendiendo su renovación hasta que lo consiguió. Dembélé fue titular habitualmente mientras estuvo sano tanto con la fórmula de los cuatro centrocampistas como con tres delanteros.

El técnico lo ubicó tanto por la banda derecha como por la izquierda. Las preferencias de Raphinha, que no se encuentra a gusto como extremo izquierdo, hicieron que el francés fuera cambiando su posición.

Desde hace semanas al Barça le está costando mucho hacer goles. No se trata solo de una cuestión de acierto ante la portería. Al conjunto azulgrana le está faltando sobre todo desequilibrio. Con Dembélé Xavi recupera al delantero con más uno contra uno de la plantilla.